LOGOTIPO-CSF-BLANCO

Eliminar las varices

A día de hoy mucha gente padece de varices y a algunas personas les parece horrible tenerlas en las piernas aunque buscan soluciones en clínicas que se encuentran especializadas. Hoy vas a leer mucha información acerca de un tema que es importante y que afecta a millones de personas en el mundo además de que vas a saber por qué aparecen.

A día de hoy mucha gente padece de varices y a algunas personas les parece horrible tenerlas en las piernas aunque buscan soluciones en clínicas que se encuentran especializadas.

Hoy vas a leer mucha información acerca de un tema que es importante y que afecta a millones de personas en el mundo además de que vas a saber por qué aparecen.

Así que, en el caso de que seas una de estas personas que padecen de varices y quieres tener más información acerca de ellas quédate porque todo lo que se escriba en estas líneas va a ser interesante.

¿Qué son las varices?

Varices o como también se las conoce venas varicosas que son nada más y nada menos según Dr. Jorge Molina, una serie de dilataciones de las venas de la circulación de retorno.

Es cierto que de forma frecuente suelen aparecen en la zona de las piernas y resultan muy visibles pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo aún más curiosas como son el esófago, estómago, hemorrodides y pueden llegar a evolucionar dichas venas hasta que no puedan realizar más su función y provocan una insuficiencia venosa.

Los expertos en la materia suelen decir que la sintomatología que pueden llegar a presentar en las personas que padecen de varices es dolor, las piernas pesadas, aparecen más venas superficiales, enrojecimiento además de sequedad.

Eliminación de las varices: de la cirugía clásica a la ambulatoria

Se sabe que la extracción de manera quirúrgica de las venas varicosas va siendo sustituida poco a poco por métodos que resultan novedosos y haciendo uso de tratamientos que resultan menos agresivos.

De esta forma se evita que el paciente se vea en la obligación de ingresar en el hospital y que tenga que realizar reposo absoluto.

Cada vez queda más claro que las varices no entienden de sexos pero es cierto que suelen afectar más a las mujeres que a los hombres y que resultan bastante antiestéticas además de que producen malestar de forma continua.

No se puede decir que se trate de una patología pero es cierto que requieren de una serie de cuidados de forma inmediata con el fin de que no lleguen a degenerar en enfermedades que se encuentren relacionadas con el mal funcionamiento del sistema circulatorio.

Las venas varicosas se pueden llegar a tratar por medio de técnicas quirúrgicas que suelen ser menos radicales además de invasivas con respecto a las que se venían aplicando a día de hoy.

En este sentido hay que tener en cuenta que antaño la forma que tenían los expertos para poder eliminar las varices era extirpándolas por medio de la cirugía clásica.

¿Cómo se llegan a manifestar?

Pues en este sentido es conveniente que todo el mundo sepa, además de aquellas personas que sufren varices, que la manifestación que suele ser habitual de las mismas es por medio de la dilatación permanente.

Se van haciendo gruesas conforme va pasando el tiempo, se muestran desiguales además de sobreelevadas en la piel de las piernas.

Existen otro tipo de representación clínicas de las varices como son las telangiectasias o las arañas vasculares que son dilataciones  de los vasos sanguíneos o de los capilares.

También se presentan como varices con edema, es decir, acumulación de líquido y suelen presentar ciertos cambios en la coloración además de úlceras cutáneas pero en determinados casos suelen ser asintomáticas.

Algunas técnicas que no necesitan hospitalización

En este sentido se puede hablar de CHIVA que se trata de un acrónimo de la Cura Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria.

Se trata de una técnica que fue ideada por un cirujano de origen francés llamado Claude Franceschi y empezó a aplicarse a finales de los años 80 y supuso un gran cambio de enfoque con respecto a la cirugía que es convencional.

El objetivo que tiene esta técnica es conservar en todo momento las venas que son varicosas en vez de extirparlas de manera definitiva con el fin de reorganizar el drenaje sanguíneo de todos los tejidos.

De esta forma se intenta restaurar el funcionamiento de una forma que resulte adecuada y se lleva a cabo por medio de pequeños cortes y haciendo uso de anestesia local.

Una diferencia importante es que después de la aplicación que suele alargarse entre 30 y 45 minutos, el paciente no tiene que hacer reposo puesto que comienza a salir andando tras la intervención.

Otra técnica para eliminar varices: escleroterapia

Se trata de una técnica que se encuentra indicada para las arañas vasculares, que suelen ser varices que tienen pequeño tamaño además de varices residuales tras una cirugía.

Se inyecta una sustancia en las venas que son varicosas y destruye todo el tejido hasta que acaba por destruirlas a todas con el fin de que se acaben reabsorbiendo y que se puedan disimular sin necesidad de que haya que extirparlas.