En este momento creemos que es buen momento para aclarar las cosas con respecto a un tema tan interesante como la depilación láser permanente.
Conoce las claves con las que se puede contar antes de que se haga un tratamiento
Elección de un buen centro de depilación láser es importante
Es posible que en estos últimos años te hayan ofertado un tratamiento de depilación láser a un precio económico y que se haya hecho, en un centro de depilación que no esté regulado.
Hay que ser consciente que como nos dicen desde sus años de valía y contacto con clientes bastante exigentes, los profesionales de centrodeesteticalinaje.com, son muchos los centros de depilado que han pasado a reinventarse luego de que los centros tradicionales como la depilación realizada con cera o con hilo, hayan dejado de ser populares.
Es importante saber que es posible comprobar el centro donde te vayas a realizar dicha depilación, puesto de contrario puedes verte con unos efectos secundarios que es posible que no sean los que deseas.
No todos los láseres de depilación son iguales
Hay láser de depilación de tipología estética que podemos comprar en el mercado de ocasión de forma barata, pero de la misma forma también hay láser de depilación de tipología estética a unos precios más baratos que los láseres médicos que no van a reunir idénticas condiciones que los de última generación.
Estamos ante un método que es seguro (la depilación láser)
Efectivamente, pero siempre y cuando se haga por técnicos que estén cualificados.
Existe un desconocimiento sobre el uso de la aparatología de depilación láser. Se pueden encontrar a diario noticias de pacientes que habrán sufrido quemaduras cuando se hayan depilado mediante láser.
Es vital que los profesionales que manejen el láser tengan la información y preparación para el ajuste de la potencia y las fluencias de la luz láser del fototipo y de las características de cada paciente.
Obtener una depilación láser que sea permanente
Cuando se haga un tratamiento de los llamados completos, se logran resultados bastante eficaces en eliminar el vello, aunque se precisan sesiones de recuerdo pasados unos años antes de que acabe el tratamiento.
La cantidad de sesiones de láser es posible que varíen dependiendo del paciente. Va a ser el personal médico el que determinará las sesiones necesarias.
Podemos depilarnos cualquier vello
Cuando nos tengamos que depilar, hay que pensar en el color que tiene el vello, puesto que el láser no va a tener tanta eficacia sobre un único color.
El vello cuando es canoso no se va a poder eliminar mediante fotodepilación, puesto que el láser actuará mediante contraste y va a incidir sobre la propia melanina de la raíz del vello, puesto que como no tiene pigmento en esta clase de vello, es bastante complicada la eliminación definitiva.
¿Cómo hay que ir a esta sesión de depilación láser?
Si se quieren obtener buenos resultados, es interesante solicitar nuestra cita cuando pasen más de dos meses, que será cuando empecemos a notar que nos sale vello de nuevo.
No hay que arrancar el vello de raíz, puesto que aquí es donde la luz del láser hará su trabajo, pero sí que se va a poder rasurar entre las sesiones que tengan cuchilla.
Otra medida que hay que tomar es que evitemos el aplicarnos cremas o desodorantes en la zona que queramos depilarnos.
Hay que informar que cuando se tome algún tipo de medicación, algo que sea tan simple como el Ibuprofeno, contará con propiedades que van a ser fotosensibilizantes.
¿Es mejor la depilación láser o la fotodepilación con Luz Pulsada Intensa (IPL)?
Podemos decir que la diferencia más importante entre la propia depilación láser y la luz pulsada intensa es cómo se aplica la luz.
En el caso del láser hay una emisión de luz monocromática que irá en una sola dirección. La IPL cuenta con una luz policrómatica y hace que se mueva en varias direcciones.
Es bastante importante que los métodos sean válidos, pero al final el facultativo es el que nos termina examinando la piel y las propias características personales para saber qué clase de láser tiene más efectividad para nosotros.
Es fundamental que los modelos de láser que se usen vayan a ser de última generación para que sean más eficaces y se pueda seguir el mantenimiento más adecuado por parte del sistema en cuestión.
Así que ya sabes, deseamos que así no tengáis más dudas a este respecto, puesto que esto es algo que suele preocupar mucho a los pacientes.