LOGOTIPO-CSF-BLANCO

Los tres tratamientos estéticos que están más de moda

Es hora de ponernos guapos, después de muchos meses de confinamiento, queremos comernos el mundo. Pues bien, hoy te vamos a contar los tres tratamientos estéticos que están más de moda en el mercado. Una forma de rejuvenecer por dentro y por fuera. Toma nota porque seguro que te va a venir muy bien.

Es hora de ponernos guapos, después de muchos meses de confinamiento, queremos comernos el mundo. Pues bien, hoy te vamos a contar los tres tratamientos estéticos que están más de moda en el mercado. Una forma de rejuvenecer por dentro y por fuera. Toma nota porque seguro que te va a venir muy bien.

Rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2

Beneficios del tratamiento

Con este tratamiento podemos mejorar la flacidez, eliminar arrugas, manchas, cicatrices y lesiones cutáneas para conseguir que tu cara rejuvenezca. Es uno de los tratamientos de Medicina Estética más importante actualmente a nivel nacional por los efectos positivos conseguidos en poco tiempo. Los resultados son muy buenos si la técnica es realizada por médicos expertos, y si los cuidados posteriores son los adecuados para evitar posibles complicaciones como hipo o hiperpigmentaciones, rojeces etc.

¿Cómo se aplica?

Se aplica en toda la cara o en zonas específicas como la peribucal o la periocular y en el cuello. Se provoca una quemadura selectiva y controlada de la piel con el fin de eliminar las capas superficiales de ésta, calentándola a la vez que se remodela, con lo cual conseguimos renovarla y mejorar la flacidez.

El resultado es más valorable transcurridos 6 meses desde la finalización de este tipo de tratamientos de Medicina Estética con láser médico, puesto que a pesar de que la piel se recupera  enseguida (a los 5- 6 días), hay una estimulación de colágeno que requiere este tiempo y que facilita que la piel esté más tersa y rejuvenecida a medida que los meses pasan. Actualmente el láser que se utiliza es fraccionado puesto que es una técnica que provoca una ablación, no en todas las porciones de la superficie de la piel, si no que deja algunas intactas, de esta manera permite que el proceso de recuperación de la persona sea más rápido.

La duración de este tipo de tratamientos de Medicina Estética que se realizan los centros de estética Rosa Bonal de Salamanca y Ciudad Real varía según la parte tratada desde 20 minutos a una hora, previamente se aplica una crema anestesia.

La recuperación de la piel se realiza en torno a los 5-6 días

Fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa IPL

Este tratamiento de medicina estética consiste en la aplicación de una luz similar al láser, pero que se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos.

Los expertos recomiendan está técnica para el rejuvenecimiento cutáneo porque estimula el colágeno, provoca gran luminosidad en la piel, mejora la textura y mejora o elimina pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el envejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos y cara.

Los efectos secundarios del rejuvenecimiento facial, si aparecen, son mínimos: enrojecimiento, hiperpigmentaciones y quemaduras si no se realiza por persona experta. En el caso de las manchas cutáneas, a veces se oscurecen tras el tratamiento, pero este efecto desaparece al cabo de una semana.

El rejuvenecimiento facial está recomendado en pacientes que deseen mejorar la apariencia de su piel de forma eficaz y con un resultado totalmente natural. El número de sesiones necesarias es de entre 4 y 5, en intervalos de semanas o meses. Pero el resultado del rejuvenecimiento facial es muy satisfactorio.

Pasados casi dos años, un 70% de los pacientes tratados con IPL aún mantiene los efectos del tratamiento. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos y no requiere convalecencia ni encerrarse en casa unos días.

 

Tratamiento de las microvarices con láser Neodimio Yag

¿Cuándo está indicado?

En los centro de estética de Salamanca y Ciudad Real de Ros Bonal nos recomiendan tratamiento cuando existen lesiones vasculares de pequeño calibre como arañas vasculares, venas reticulares, puntos rubís o rojos, telangiectasias, angiomas, que pueden aparecer en la cara (nariz, mejillas….), piernas, aunque pueden estar presentes en cualquier parte.

¿Cómo se realiza?

Este láser actúa quemando selectivamente los vasitos que forman dichas lesiones, sin dañar los tejidos adyacentes. El número de sesiones requeridas depende de la severidad de la lesión. Normalmente se estima un total de cuatro o seis sesiones separadas en un periodo de mes y medio a dos meses. Antes de iniciar el tratamiento es necesario hacer un diagnóstico de la zona a tratar con eco-doppler.

Cuidados después del tratamiento

Tras el tratamiento es imprescindible seguir las recomendaciones de los médicos de las clínicas de estética así como el empleo de protección solar, con el fin de evitar la hiperpigmentación de la zona.