Ortodoncia con 40 años, sí gracias

Dicen que la edad no es más que un número en el DNI. Pero también es cierto que ese número es el que nos impide hacer muchas cosas, el que nos pone trabas en la vida. Y más cuando los años van cayendo. Cuando eres joven tienes muchas ganas de sumar rápido. Es el momento de hacer cosas que antes no te dejaban. Quieres cumplir rápido para poder entrar en la discoteca, para poder conducir o para viajar.

Sin embargo, llega un momento que esa barrera se hace ya infranqueable. Quizás cuando sumas 40 años es el momento de que quieres que el tren no vaya tan rápido. Es el momento de dar marcha atrás. Ya no quieres sumar y cuando llega tu cumpleaños no quieres ni celebrarlo. Y menos aún que te feliciten, algo que hay que mirarlo porque puede ser el comienzo de una depresión.

Pero al final la edad es eso, edad. Y lo que marca tu ritmo de vida son las ganas que tengas de vivir. Una bonita frase, que suena muy bien, pero que nos tenemos que aplicar a nuestro día a día. Por eso, la edad no tiene que ser un límite para algunas cosas y una de ellas es la de tu salud.

La salud no tiene edad, y por eso, no tenemos que mirar el DNI. Y os lo digo por el tema que nos trate hoy, el de la ortodoncia. Son muchas las personas adultas que cuando cumplen ya más de 40 años se niegan a ponerse una ortodoncia. Pues no, eso está muy mal. Porque ya sea por salud o por estética, una ortodoncia puede cambiar tu vida. Por eso, os digo que sí gracias, la ortodoncia a partir de los 40 años es muy bienvenida porque nos va a traer muchos beneficios. Vamos a preguntar a los expertos para que nos cuenten qué piensan de todo esto.

La Clínica Cooldent lo tiene claro: “Sí, es completamente recomendable ponerse ortodoncia a los 40 años o más si es necesario”, indican cuándo les preguntamos si es recomendable hacerlo. “La edad no es un factor determinante para recibir tratamiento ortodóntico, ya que la ortodoncia puede beneficiar a cualquier adulto que busque mejorar la alineación de sus dientes y la función de su mordida”. Nos explican y es que ahora mismo tanto las técnicas como los tratamientos están muy avanzados y nadie va a sentirse avergonzado por llevarlo.

Muchos beneficios

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes obtener al someterte a un tratamiento de ortodoncia a una edad avanzada.

El que está más claro es que mejoras la estética dental. Está demostrado que la ortodoncia puede corregir la posición de los dientes y la mandíbula, lo que puede mejorar la apariencia de la sonrisa y devolver la autoconfianza. Esto es algo que se va a notar desde el primer día.

Además, la corrección de la posición de los dientes facilita la higiene oral y reduce el riesgo de padecer problemas dentales como las caries o enfermedades de las encías. Vas a dejar de sangrar que es algo que es muy incómodo, sobre todo si vives en pareja o compartes tu casa.

Con una ortodoncia vas a notar de una manera rápida cómo mejora la función masticatoria y del habla: Unos dientes alineados correctamente permiten una masticación adecuada y una articulación correcta al hablar. Y es que hay mucha gente que tiene problemas de estómago porque no sabe masticar por culpa de la mala colocación de sus dientes.

Y por último, vas a tener una prevención de problemas graves a largo plazo. La ortodoncia puede evitar complicaciones mayores en el futuro, como la pérdida de dientes, desgaste anómalo de las piezas dentales o problemas de articulación temporomandibular.

Atrás quedan esos años en los que una persona que se ponía ortodoncia era el objeto de burla en el colegio. Ahora mismo tendría que ser al revés, y esa persona que no se lo pone, ser señalado. Y es que hay ortodoncias invisibles que se ponen y que nadie nota nada. Por eso, ya te digo que eso de que no quiero que me vean con hierros en la boca es una idea del siglo pasado que ahora mismo no tiene cabida en nuestra sociedad.

En resumen, ponerse ortodoncia a los 40 años o más te va a traer una serie de beneficios para la salud bucal y la calidad de vida en general, por lo que es una decisión acertada si es recomendado por un profesional de ortodoncia. No lo dudes.