LOGOTIPO-CSF-BLANCO

¿Qué es el look ‘no make up’?

Muchas novias desean un maquillaje natural, pero para conseguirlo requiere de tiempo, técnica y buenos productos. En la actualidad triunfan el look ‘no make up’.

Para lograr lucir un rostro limpio y saludable, es importante que la novia adquiera un compromiso con su piel, entre nueve y seis meses antes de la boda.

Es muy importante la prueba de maquillaje. El diario El Mundo informa que «en una prueba de maquillaje, la novia da a su maquillador toda la información necesaria de cara a la ceremonia, como por ejemplo, si sufre algún tipo de alergia a determinados productos. Además, compartirá con el experto cuáles son sus gustos y que así pueda adaptar el maquillaje a su estilo. En este paso es posible enseñar alguna foto para explicar bien qué se busca. El makeup artist procederá a realizar el maquillaje en base a esta información y, tras ver el resultado, será el momento de corregir y ajustar el maquillaje».

Si te casas y quieres apostar por esta tendencia debes acudir a un centro de estética donde te realicen un protocolo de belleza adaptado a tu tipo de piel. Una vez que tengas la piel en perfectas condiciones, los maquilladores pueden realizar el maquillaje.

Si recurres al peeling tendrás una piel sin texturas ni manchas, por lo que necesitarás menos base de maquillaje. Los expertos explican que si tienes una piel limpia e hidratada, conseguirás un maquillaje mucho más natural y durará mucho más.

«Es súper importante prepararse bien la piel, tener una buena rutina de limpieza e hidratación y aplicar protección solar para no resecar la piel. Esto último es un básico primordial y que no siempre se tiene en cuenta, pero el resultado del maquillaje va a variar considerablemente sobre una piel cuidada», explica la maquilladora Paula Guzmán.

Los profesionales de Versátil explican que para alcanzar ese ‘look no make up’ los productos deben ser de calidad.

Los puntos más importantes en el maquillaje son las sombras, las bases y los labios. El primer paso es hidratar bien la piel y aplicar un protector solar.

Después, el maquillador utiliza bases de maquillaje fluidas y con una cobertura media ligera. Usa un colorete e iluminador en crema, ya que los productos en crema son los grandes aliados para conseguir un rostro jugoso.

Para los labios opta por un brillo en tono nude y en los ojos aplica varias capas de máscara de pestañas para conseguir intensidad.

«En lo referido a los ojos, apostaremos por sombras de calidad y ligeramente irisadas, pestañas muy trabajadas para enfatizar su protagonismo y por último, líneas menos estructuradas, comenzarán a partir del último tramo del párpado. Aplicaremos glitter de manera contenida en el maquillaje de ojos, una tendencia que va a ganar fuerza este año. La idea es que nos dé un punto de creatividad sin llegar a un look estrambótico o muy llamativo. Para el momento baile o fiesta, puedes ponerte brillo, después de la ceremonia, un glitter en los ojos muy sutil, pero muy elegante», informa la maquilladora Cristina Lobato.

Para los ojos apuesta por las tonalidades nude, pero no solo los tierra sino también salmones o rosados. También puedes lucir para tu boda un peinado minimalista, es decir, un moño bajo, una coleta con suaves ondas o un semi recogido.

Destaca tu mirada con ayuda de las pestañas postizas. “Colocar una tira de pestañas es algo que resulta artificial y que puede provocar problemas como llegar a despegarse y pesar, haciendo que el ojo quede casi cerrado. La mayoría de los maquilladores optan por la colocación individual de pestañas postizas, consiguiendo jugar con el color, el grosor y la largura. Si se realiza una buena colocación y a estas se le une un buen ‘eye liner’ y/o sombra tu mirada lucirá tanto, que tu sonrisa saldrá de los ojos”, dice la estilista Míriam Balsera.

¿Labios rojos?

Sin embargo, las novias más atrevidas apuestan por los labios rojos. Según datos de una encuesta realizada por Perfume’s Club, el 55,9% de las mujeres prefieren el rojo con acabado mate. Frente a un 26,4% que optan por el rosa y un 17,7% que se decantan por el nude.

«El rojo es fácil de llevar. Si es tu estilo y te favorece, ¡adelante! Pero tienes que dar con la barra adecuada, que no te seque el labio, que no se corra…», afirma Goyo Acevedo, uno de los maquilladores más buscados por las novias.

«Creo que un maquillaje natural siempre será una apuesta segura. Piel luminosa, destacando los rasgos más bonitos de la novia. Aunque también es verdad que las novias de hoy en día buscan darle un toque sofisticado a su look», explica Yael Maquiera, make up artist especializada en novias.

En las redes se puede apreciar como algunas novias apuestan por colorear sus labios de rojos o burdeos. Debes evitar los tonos rojos y naranjas que tiren a marrón, porque podría provocar un efecto amarillento en los dientes.

Para llevar los labios de un color llamativo, deben estar bien trabajados, por eso es aconsejable exfoliar e hidratar el labio el día anterior, para conseguir ese efecto jugoso y sano.

También es importante perfilar y rellenar el labio con un lápiz para reforzar la barra. Evita un labial que no tenga mucho brillo, pero que tampoco sea completamente mate.

«Lo bonito del maquillaje es que no tiene normas, es muy personal y depende de varias cosas, como por ejemplo de la hora del enlace, de la localización (campo, playa, ciudad) pero, sobre todo, del estilo y personalidad de cada novia. En cualquier caso, soy de la opinión de solo destacar una cosa, o bien destacas ojos, o bien destacas labios», explica Yael.