LOGOTIPO-CSF-BLANCO

Todo lo que debes saber sobre el Snap on Smile

Tener una sonrisa perfecta, reluciente y hermosa es el sueño de cualquier persona. No obstante, por razones que algunas veces no tienen que ver con la estética si no con la salud dental, algunos no la poseen; pero pueden hacerlo gracias a los diversos tratamientos que existen para lograrlo, como por ejemplo, la ortodoncia, prótesis dentales o cirugías dentales.

Tener una sonrisa perfecta, reluciente y hermosa es el sueño de cualquier persona. No obstante, por razones que algunas veces no tienen que ver con la estética si no con la salud dental, algunos no la poseen; pero pueden hacerlo gracias a los diversos tratamientos que existen para lograrlo, como por ejemplo, la ortodoncia, prótesis dentales o cirugías dentales.

Sin embargo, en ocasiones estos tratamientos suelen ser muy dolorosos y muchas personas le tienen miedo tanto al dolor como al dentista y no se animan a someterse a este tipo de trabajo.

Afortunadamente para estas personas y gracias a la evolución de la tecnología en casi todas las áreas y aspectos importantes de la vida, sobre todo en el mundo dental, ha sido creado un tratamiento para obtener una increíble sonrisa con una técnica conocida como Snap on Smile y en una consulta realizada a Clínica Dental Plaza Prosperidad, expertos en sedación consciente en Madrid, nos dieron toda la información sobre el tema y te lo contamos a continuación.

Snap On Smile

Snap on Smile es una técnica de ortodoncia considerada como una que no es invasiva, por lo tanto no ocasiona ningún tipo de dolor, es económica y es totalmente reversible.

La forma en que funciona esta técnica consiste básicamente en una prótesis elaborada con material de resina acetílica, que tiene características flexibles y le permite a la persona cargarla de forma permanente.

Esta prótesis es totalmente removible y puede llegar a tener una duración aproximada de unos dos o tres años, dependiendo de los hábitos de salud e higiene dental que tenga  la persona que la esté usando, por supuesto, una persona que no lo tenga durará menos que una que si siga una rutina adecuada.

Por otra parte, los Snap on Smile no solo funcionan para obtener una hermosa sonrisa, sino que también tiene otros usos que podemos conocer en el siguiente apartado.

Usos del Snap On Smile

  • Uno de los usos importantes que se le da esta prótesis es la de cerrar diastemas o esos pequeños espacios que suelen quedar entre los dientes.
  • Es un excelente aliado no invasivo que reemplaza perfectamente una pieza dental faltante.
  • El Snap on Smile también funciona para modificar la forma de las piezas dentales al igual que cambiar el color de las mismas, porque permite que se vean blancas y no con manchas causadas por café o por el tabaco.
  • Se emplean también para mejorar la alineación de la dentadura.
  • Otro uso que se le otorga es el de eliminar las sonrisas gingivales.
  • Se emplea también como una prótesis temporal en caso de que el paciente luego quiera someterse a una cirugía de implantologia.
  • El Snap on Smile también ha llegado como la solución ideal para todas aquellas personas que por algún motivo o razón no tienen las características para que puedan someterse a ciertos tipos de cirugías o mantener un implante, entonces. El snap on smile les funciona perfectamente como un implante permanente, siempre que sigan los cuidados recomendados.
  • También es la solución perfecta y definitiva para los adultos mayores que tienen una edad bastante avanzada y de ninguna forma cuentan con las condiciones para sostener otro tipo de implantes.

Ahora bien, muchos se preguntan si no dificulta el poder comer o hablar mientras se está haciendo uso de esto y de acuerdo a Clínica Dental Plaza Prosperidad, el máximo grosor de esta prótesis de resina es de 0.5 mm, por lo que no ocasiona ningún tipo de incomodidad. Asimismo, se puede comer, fumar y beber con ellos puestos; sin embargo, lo ideal es limitar el consumo de estas sustancias, al igual que si tenemos una dentadura normal, para preservarla por mayor tiempo, es decir aproximadamente de dos a tres años.

Y antes de despedirnos, tienes que conocer todos los beneficios que tiene el Snap on Smile:

Ventajas y beneficios del Snap On Smile

  • Es una alternativa económica, reversible que no requiere de una cirugía, ni ganchos, ni adhesivos, pero que cumple perfectamente con el propósito de tener una sonrisa perfecta sin muchas complicaciones.
  • No causa ningún daño a la encía ni a los dientes de la persona que lo usa.
  • Se pueden utilizar perfectamente para comer y beber.
  • Sus componentes no permiten que se manchen.
  • No causan molestia, ni ningún tipo de dolor.
  • Genera una sonrisa estéticamente perfecta sin someterse a cirugía.
  • Es ideal para que los abuelos sigan teniendo una sonrisa.
  • No hay necesidad de usar carillas.

Así que si estás pensando en mejorar tu sonrisa, pero tienes miedo de someterte a un tratamiento de ortodoncia el Snap on Smile es la solución para ti, de igual forma, siempre consulta a tu odontólogo, solo él sabe lo que es mejor para ti.