LOGOTIPO-CSF-BLANCO

El cuidado de tu boca y tus dientes

Aunque nos pueda parecer repetitivo el tener que decir siempre que resulta más que importante llevar un correcto cuidado de nuestros dientes y nuestra boca debemos decir que se trata de un asunto esencial. Siempre debemos de utilizar el cepillo de dientes tras cada comida e intentar no ingerir alimentos que estén cargados de azúcares para evitar a toda costa que nos aparezcan las caries.

Aunque nos pueda parecer repetitivo el tener que decir siempre que resulta más que importante llevar un correcto cuidado de nuestros dientes y nuestra boca debemos decir que se trata de un asunto esencial.

Siempre debemos de utilizar el cepillo de dientes tras cada comida e intentar no ingerir alimentos que estén cargados de azúcares para evitar a toda costa que nos aparezcan las caries.

Nunca olvides cuidar tus dientes, además de tus encías con el fin de evitar padecer cualquier enfermedad bucodental o tener que realizarte cualquier tipo de tratamiento.

Es muy necesario igualmente acudir a nuestro dentista de forma periódica con el fin de confirmar en todo momento que mantenemos una buena dentadura y de que todo está correcto.

Mejores dentífricos

Hay quien llegue a pensar que da igual el dentífrico o la pasta de dientes que utilices mientras limpie los dientes y la boca y en esto te vamos a decir que no llevan razón.

Cuando se trata del cuidado de las piezas dentales tenemos que elegir pastas dentales de calidad, que estén avaladas por dentistas y que limpien y protejan nuestros dientes en todo momento.

Uno de los problemas que se encuentran es que muchos dentífricos cuando los analizan en los laboratorios presentan dosis elevadas de abrasivos lo que hace que se nos dañe el esmalte de los dientes además de la dentina.

Se podría decir que los mejores dentífricos son los siguientes:

  • Colgate Triple Acción
  • Binaca Fresh Mint Triple Protection
  • Parodontax Extra  Fresh Complete Protection
  • Sensodyne Acción Completa
  • Oral-B

Como puedes observar son marcas muy conocidas y te harán una limpieza increíble en tus piezas dentales y dejarán tu boca fresca y sana.

Consejos para una buena salud bucodental

Te daremos una serie de consejos para que cuides tus piezas dentales y tu boca en general:

  • Es totalmente necesario cepillarnos los dientes cada día y tras cada comida porque con esto lo que haremos será mantener nuestra boca y nuestros dientes limpios y evitamos que nos salga caries.
  • Debemos de escoger un buen cepillo de dientes con el fin de poder llegar a todos los rincones. Hay quien escoge los cepillos de dientes eléctricos y hay quien prefiere manuales.
  • Totalmente recomendable que nos cepillemos lengua y encías. En la lengua se acumulan la mayoría de las bacterias y podemos usar de igual forma los cepillos para lengua.
  • Es necesario renovar el cepillo de dientes de forma regular y esto es porque los expertos recomiendan que cada tres o cuatro meses tiremos nuestro cepillo de dientes y compremos uno nuevo. De esta manera evitamos que si hay bacterias en el anterior cepillo nos las introduzcamos de nuevo en la boca.
  • Usa un dentífrico que contenga flúor. Esto es así porque ayudamos a que se fortalezcan los dientes y evitamos padecer de caries.
  • Es esencial que hagamos uso de los hilos dentales ya que como sabrás muchas de las bacterias que no eliminamos con el cepillado se quedan entre las encías y lo que puede provocar esto es que aparezca la temida gingivitis.

¿Cómo tener encías sanas?

Cada vez más la gente quiere tener una boca bonita pero además de esto unas encías que estén totalmente sanas y no saben muy bien qué hacer para esto.

En S&M clinic nos dan una serie de pautas si lo que buscas es cuidar tus encías y mantenerlas sanas:

  • Tienes que mantener una dieta que esté rica en vitaminas.
  • Tomar vitamina C además de vitamina K que se encuentran presentes en frutas tales como el kiwi ya que evitan que aparezcan enfermedades en las encías como es la gingivitis.
  • Has de tener una alimentación que tenga vitamina del tipo B2 porque esto impedirá que tus encías lleguen a inflamarse y que tus labios se lleguen a agrietar.
  • Algo que es muy importante es la ingesta de alimentos que contengan calcio porque esto va a hacer que fortalezcamos las encías además de los dientes y los huesos maxilares.

Mantener unas encías sanas teniendo ortodoncia

Sabemos que el hecho de llevar ortodoncia fija o una prótesis dental lleva consigo una necesidad extrema del cuidado de la boca y esto es así porque toda persona que utiliza cualquier tipo de aparato dentro de la boca tiene que tener mucho más cuidado y una limpieza más extrema para mantener los dientes cuidados.

Es muy importante que tengamos en cuenta algunas consideraciones que nos van a ayudar a que no tengamos que padecer de cualquier problema que tenga que ver con la higiene dental que sea escasa.