LOGOTIPO-CSF-BLANCO

El cuidado diario de los dientes

Cuando se trata de salud bucodental hay que ser conscientes de que el cepillado diario es algo indispensable y que siempre hay que llevar a cabo. Si se quiere evitar padecer caries, tener gingivitis o que se estropeen las piezas dentales lo que hay que hacer además de cuidar mucho nuestra alimentación es llevar una correcta higiene bucal y usar productos que sean de buena calidad.

Cuando se trata de salud bucodental hay que ser conscientes de que el cepillado diario es algo indispensable y que siempre hay que llevar a cabo.

Si se quiere evitar padecer caries, tener gingivitis o que se estropeen las piezas dentales lo que hay que hacer además de cuidar mucho nuestra alimentación es llevar una correcta higiene bucal y usar productos que sean de buena calidad.

Ésto último que hemos dicho es algo que la gente normalmente pasa por alto pero que realmente es importante ya que hay quien compra su cepillo dental y su pasta de dientes en cualquier sitio y con el paso del tiempo ven un serio desgaste de las piezas dentales.

Escoger una buena pasta de dientes

En Hq Tenerife clínica dental nos dan unos consejos convenientes con el fin de que sepas escoger una buena pasta dental que cuide tus piezas dentales y te proporcionen buen aliento.

Al hablar de pasta de dientes se hace referencia a uno de los factores que resultan muy importantes dentro de la higiene bucal porque proporcionan que se tenga una sonrisa bonita y que no se padezcan caries.

Según la pasta de dientes que se elija a la hora del cepillado de los dientes se pueden conseguir una serie de efectos u otros.

Aquí tienes un listado de pastas de dientes para que puedas comparar entre ellas y escojas cuál es la que más te conviene:

  • Colgate: esta pasta de dientes es ideal si se busca combatir caries además tiene flúor activado y contiene calcio líquido para que se consigan unos dientes más fuertes.
  • Parodontax: este tipo de pasta de dientes nos va a ayudar a que se detenga y a poder prevenir el sangrado de las encías, es decir, detiene la gingivitis. Reduce el enrojecimiento además de la inflamación. Entre sus componentes está el flúor que garantiza una protección aún mayor contra caries y contra la acumulación de placa en las zonas que se encuentran más próximas a las encías.
  • Oral-B: nos va a ayudar a rejuvenecer las encías y a que se repare el esmalte en unas dos semanas.

La mejor pasta de dientes para cuidar nuestros dientes

En este post vas a ver cuáles son las mejores pastas de dientes para que sepas qué ingredientes tienes que buscar y en qué debes de fijarte a la hora de comprar una pasta de dientes para realizar el cepillado de tus piezas dentales.

Normalmente el ingrediente que suele ser más común en las pastas de dientes y que previene las caries es el flúor y es un elemento que actúa sobre nuestro esmalte y hace que sea más resistente.

Si se quiere que sea eficaz hay que fijarse en que su contenido sea superior a 1000 ppm y que sea inferior a 1500 ppm. La razón por la cual no se debe de exceder en cantidades es porque el flúor provoca fluorosis que lo que hace es manchar los dientes así como deteriorarlos.

¿Cómo escoger una buena pasta de dientes? Pues bien, las pastas de dientes por regla general tienen que cumplir con unos principios que resultan muy básicos con respecto a la calidad y a la seguridad.

Cualquier tipo de pasta de dientes del supermercado tiene que resultar la adecuada y además tiene que llevar incluido un sello de ADM de seguridad.

Aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una pasta de dientes

  • Han de ser poco agresivas: existen determinados tipos de pastas de dientes que tienen ciertos ingredientes que si se usan en exceso pueden llevar a dañar nuestros dientes.
  • Lo ideal es que carezca de sabor: el hecho de usar una pasta de dientes que tenga demasiado sabor puede dar una falsa percepción de limpieza dentro de la boca.
  • Elegir empaque de plástico: los tubos metálicos suelen eliminar la función que realiza el flúor.
  • Que contenga humectantes: cuando se habla de humectantes se hace referencia al sorbitol o a la glicerina que hacen por mantener la pasta de dientes en buen estado.

Como se puede apreciar elegir una buena pasta de dientes que nos ofrezca todo lo mejor para el cuidado de los dientes y encías es un proceso arduo y lo conveniente es no consumir cualquier marca.

Si eres de las personas a las cuales no les convence mucho el hecho de acudir a determinados establecimientos a adquirir una pasta de dientes puedes preguntar a tu dentista de confianza cuál es la que te recomienda y que te asesore en todo momento en caso de que te surjan dudas.